Ayer sábado estuvimos cenando en casa de unos buenos amigos, así que como había confianza me lancé a hacer por primera vez esta receta, la vi un día por youtube y ayer me decidí. Está rica, pero para comerse un cachito sólo, sin abusar.
INGREDIENTES
Para el bizcocho
130 gr de chocolate para fundir
80 gr de mantequilla sin sal
3 huevos medianos
125 gr de azúcar
80 gr de harina
2 cucharadas de cacao en polvo
Para el flan
300ml de leche
4 huevos
125 gr de azúcar
1 cucharadita de postre de esencia de vainilla
caramelo
ELABORACIÓN
En primer lugar pondremos el horno a calentar a 190ºC y pondremos un recipiente con agua, dónde pondremos luego el molde para hacer la tarta, ya que esta se hará al baño María, y mientras nos ponemos manos a la obra.
Engrasaremos el molde dónde vayamos a hacerlo con un poco de mantequilla, y cubriremos el fondo de caramelo.
Ahora derretiremos en el microondas los 80 gr de mantequilla, y en esta mantequilla derretiremos poco a poco los 125 gr de chocolate.
En otro cuenco o bol, pondremos el azúcar y los 3 huevos, los batiremos hasta que blanqueen, entonces se lo añadiremos al chocolate.
El siguiente paso es añadirle los 80 gr de harina tamizada y la pizca sal, lo mezclamos todo bien y lo vertemos en el molde.
Ahora preparamos el flan, para ello necesitaremos un bol, dónde blanquearemos 4 huevos con 125 gr de azúcar, cuando haya blanqueado y doblado volumen añadimos los 300ml de leche y mezclamos bien. Esta mezcla para el flan la ponemos en el molde encima del bizcocho, la dejaremos caer poco a poco sobre una cuchara, para que no se mezcle todo.
Metemos el molde al horno al baño María y a esperar entre 45 minutos y una hora, a la media hora de cocción si veis que se está tostando mucho podeis cubrir con papel albal.
Sabremos que está listo cuando lo pinchemos con un palillo o cuchillo y este salga limpio.
Deciros que lo curioso de esta
tarta es que se invierte, es decir, que el bizcocho pasará a la parte
de arriba y el flan a la de abajo, quedando impregnadito del caramelo.