domingo, 3 de marzo de 2013

Pastel de Calabacin y Pescado




Ayer tarde me puse a pensar como darles verdura y pescado para cenar sin que fuese de la forma en que siempre lo hago, y se me ocurrió hacerlo a modo de pastel.  En este caso lo pasé todo por la batidora, ya que la peque tiene 3 años y eso de encontrarse trocitos de verdura no le hace mucha graciaMi opinión es que estará mucho mejor sin pasarlo por la batidora.
 
INGREDIENTES 

Para 4 personas, aunque en realidad pueden comer un par más.
4 calabacines medianos
3 filetes de merluza
1 patata cocida
4 huevos 
50 gr de queso curado
sal
aceite 
pimienta
pan rallado para el molde 

ELABORACIÓN

Primero de todo lavamos y cortamos los calabacines a dados,  los pochamos en una sartén, a fuego lento para que vayan solando el agua.  Mientras coceremos una patata en agua con sal (este paso se puede evitar y poner menos de medio sobre de puré de patata).
Mientras se va haciendo lo anterior, precocemos los filetes de merluza en el microondas.
Cortaremos los filetes de merluza a dados o tiras y los añadimos a los calabacines, le ponemos sal y un pellizco de pimienta. Cuando veamos que los calabacines están en su punto, añadimos el queso a taquitos finos para que se deshaga, a continuación la patata hecha puré y le damos unas vueltas para que se incorpore bien.
El siguiente paso es batir los 4 huevos y mezclarlos bien con las verduras y el pescado.
Cogemos un molde de los de plum cake y lo untamos en mantequilla, a continuación lo espolvoreamos de pan rallado, esto evitará que se nos pegue la masa al molde.
Vertemos la mezcla en el molde y al horno, que lo tendremos a 200ºc.  El tiempo de cocción es orientativo, el mio estuvo 1h, lo pinché con un palillo y vi que el huevo estaba cuajado.
Para mi gusto, está mejor al día siguiente, después de haber resposado en la nevera.
Caliente o templado también está muy rico.

Ayer 9 de Marzo de 2013, probe hacerlo con palitos de cangrejo, y queda mejor que con la merluza, por lo menos para mi gusto.    Se añaden 4 palitos de cangrejo, bien picaditos, pero se le añaden junto con el huevo.