Esta receta la hice estando de vacaciones y fue para 10 personas. La imagen no es muy buena, y aunque parece que está quemado el pimiento, no es así, se quema la piel, pero la carne del pimiento estaba en su punto.
INGREDIENTES
10 pimientos rojos
2 cebollas medianas
1 kg de carne picada de cerdo y ternera
400gr de beicon
400gr aproximadamente de arroz (la cantidad de arroz no la recuerdo exacta), del que no se pasa.
salsa de soja (opcional)
sal, pimienta negra y aceite
ELABORACIÓN
Le quitamos el rabito a los pimientos y los reservamos con cuidado para después volver a taparlos con unos palillos cuando los hayamos rellenado. Lavamos los pimientos por dentro y por fuera para quitarles bien las pepitas.
Por otro lado, sofreímos la carne, el beicon y la cebolla, lo aliñamos con un poco de sal y pimienta negra molida, cuando estén casi hechos le añadimos un chorrito de salsa de soja y le damos unas vueltas. Hay que tener en cuenta que los pimientos rellenos estarán por lo menos 45 minutos en el horno, así que la carne se terminará de hacer en el horno.
Mientras se hace la carne, iremos cociendo el arroz con abundante agua y sal, lo dejaremos cocer la mitad del tiempo que necesita, este terminará de cocer en el horno.
Una vez tenemos la carne preparada, le añadiremos el arroz y le daremos unas vueltas en la sartén a todo junto, para que el arroz coja el sabor de la carne.
Cuando esto este preparado nos dispondremos a rellenar los pimientos, los cerramos con unos palillos y al horno, que habremos puesto a calentar mientras preparamos el relleno. A unos 180º, 200º los tendremos mínimo 45 minutos. Aconsejo poner un poco de agua en el fondo de la bandeja del horno e ir revisando los pimientos de vez en cuando. Cuando veamos que la piel del pimiento empieza a quemarse es que están listos.