miércoles, 11 de enero de 2012

Lasaña de Carne



INGREDIENTES

250gr de carne picada (mitad ternera, mitad cerdo)
Placas de lasaña
Tomate frito 300gr
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
pimienta negra
orégano 
sal y aceite
Queso rallado

Para la bechamel:
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
Nuez moscada
Tomillo
Harina (1 vaso de los de cortado)
Leche (5 vasos de cortado)


ELABORACIÓN

Ponemos en una sartén  aceite a calentar, y le añadimos la cebolla y  los 3 dientes de ajo bien picados.
Cuando empiecen a dorarse le añadiremos la carne y la sazonaremos con sal, un poco de orégano y de pimienta negra.  Cuando la carne este sofrita le añadiremos el tomate frito y lo dejaremos unos 3 minutos al fuego para que se mezcle bien. (Mientras preparamos esta mezcla, podemos aprovechar para ir preparando las placas de lasaña según indiquen las instrucciones. Yo he usado placas de lasaña fácil de la marca El Pavo, y van muy bien).
La bechamel no es difícil de hacer, yo para que no se me hagan grumos, lo remuevo con la batidora mientras se va cociendo.  
Ponemos en un puchero o cazo una cucharada sopera de aceite y sofreímos la cebolla y los 2 dientes de ajo, cuando estén dorados se le añade la harina y cuando esta se haya tostado le añadimos la leche, lo batimos todo bien en el mismo cazo o puchero y lo sazonamos con un poco de sal, nuez moscada y tomillo.  Lo dejamos cocer hasta que vaya espesando.


Para montar la lasaña cogemos una fuente rectangular y a montar.

Ponemos en el fondo de la fuente una capa de bechamel, luego una capa de placas de lasaña, y encima el tomate, en este orden hasta que hayamos rellenado el molde. La ultima capa ha de ser de bechamel a la que le pondremos queso rallado por encima.
Lo metemos en el horno a unos 200ºC hasta que este rustido por encima y listo.