domingo, 21 de septiembre de 2014

Brownie Rápido


 Hoy domingo ha amanecido lluvioso, así que me he puesto manos a la obra para hacer un brownie en el microondas, hacia tiempo que quería hacerlo, anote una receta que creo venia en un paquete o tableta de chocolate.  Yo le he cambiado la mantequilla por aceite de girasol y la leche usada es sin lactosa, así que teniendo en cuenta el chocolate que se use, pueden comerlo los intolerantes a la lactosa.

INGREDIENTES

125gr de chocolate, en mi caso puro de Valor.
3 huevos
100gr de azúcar
3 cucharadas soperas de leche (sin lactosa en este caso)
80 gr de aceite de girasol
8 gr de levadura royal, viene a ser medio sobre
70 gr de harina para bizcochos
1 cucharada de Nesquik o cacao en polvo.
 azúcar glass

ELABORACIÓN

Primero de todo pondremos en un recipiente apto para microondas el aceite y el chocolate.  Lo vamos a ir derritiendo a golpes de 30sg en el microondas, cuando este derretido reservamos.
Blanqueamos los huevos con el azúcar, batimos bien hasta que se forme una especie de crema blanquecina.



Cuando la tengamos bien batida,  incorporaremos la harina tamizada con la levadura, la cucharada de cacao en polvo y la leche, vamos integrando los ingredientes poco a poco y batiendo.


 Cuando tengamos toda la masa o mezcla preparada la pondremos en un molde apto para microondas, en mi caso he usado unos cuenquitos cuadrados de cristal.  Los he pincelado con aceite y al microondas, a 750w durante 3 minutos.  El problema del microondas es que hay que ir con cuidado, porque en un momento se nos pasa.  Así que recomiendo que vayáis vigilandolo, ponerlo 3 minutos e ir añadiendo si hace falta.

Vale, se que los brownies llevan nueces, pero hoy no tenia, así que sin nueces.


Muy buena idea para una visita inesperada, y si en el plato se acompañan de un poquito de nata montada o de sirope de chocolate por encima, mmmmm!!!  Que ricooo!!

sábado, 6 de septiembre de 2014

Pastelitos de Nata y Chocolate

Bueno, después de un tiempo largo sin publicar nada, ya iba tocando dejar alguna receta, y como no podía ser de otra forma, tenia que ser chocolate.  Es muy sencillita de hacer y está rica.  Le falta mejorar la presentación, pero ha sido algo improvisado y hecho con algo de prisa.  Han salido tres pastelitos, pero que se parten por la mitad y van bien para dos, uno por persona quizá sea demasiado, aunque ya os aviso de que está rico.

INGREDIENTES

Para el bizcocho necesitaremos:
4huevos
50gr de harina
100gr de azúcar
2 cucharadas de cacao en polvo
1 chucharadita de levadura.

Para el relleno 200gr de nata para montar (nos sobrará)
2 cucharadas soperas de azúcar blanco

Para la cobertura 100gr de chocolate para fundir.

ELABORACIÓN

Primero tendremos que preparar un bizcocho:
Precalentamos el horno a 180ºC, mientras cogemos los huevos y los batimos junto con el azúcar hasta que doblen volumen y blanqueen. A continuación añadimos la harina, la levadura y el cacao en polvo tamizado, seguimos batiendo hasta que se integre todo bien.
En una bandeja de horno, no muy grande (la mía es de 34x27cm) forramos con papel de hornear y vertemos la masa. Hornearemos entre 12 y 15 minutos.

Cuando esté listo, sacamos del horno, dejamos que se enfríe y con un molde o aro de emplatar formamos 6 circulos.

 

El siguiente paso es montar la nata para el relleno, os aconsejo que tengáis la nata en el nevera e incluso el recipiente donde vayáis a montarla.
Ponemos la nata y le añadimos las dos cucharadas de azúcar y montamos, hasta que se quede consistente.
Cogemos uno de los círculos de bizcocho y le ponemos una capa de nata, cubrimos con otro circulo de bizcocho. Así hasta que tengamos los 3. Os aconsejo lo metáis en el frigo mientras fundís el chocolate de la cobertura.


Ahora fundiremos el chocolate con una cucharada de nata en un bol, yo lo hago en el microondas, con unos 30 segundo está listo, si no, otros 30 segundos, hasta que se funda bien.  Dejamos enfriar un poco para que al ponerlo encima de los pasteles la nata no se nos venga abajo.  Una vez cubiertos de chocolate los llevamos al frigo otra vez hasta que vayamos a hincarles el diente.

El aspecto que tiene al cortarlos por la mitad es este 

Aysss que ricooo!!!

Bueno, espero que os guste, sencillito y con un poco de tiempo se pueden decorar bien.