Hoy domingo ha amanecido lluvioso, así que me he puesto manos a la obra para hacer un brownie en el microondas, hacia tiempo que quería hacerlo, anote una receta que creo venia en un paquete o tableta de chocolate. Yo le he cambiado la mantequilla por aceite de girasol y la leche usada es sin lactosa, así que teniendo en cuenta el chocolate que se use, pueden comerlo los intolerantes a la lactosa.
INGREDIENTES
125gr de chocolate, en mi caso puro de Valor.
3 huevos
100gr de azúcar
3 cucharadas soperas de leche (sin lactosa en este caso)
80 gr de aceite de girasol
8 gr de levadura royal, viene a ser medio sobre
70 gr de harina para bizcochos
1 cucharada de Nesquik o cacao en polvo.
azúcar glass
ELABORACIÓN
Primero de todo pondremos en un recipiente apto para microondas el aceite y el chocolate. Lo vamos a ir derritiendo a golpes de 30sg en el microondas, cuando este derretido reservamos.
Blanqueamos los huevos con el azúcar, batimos bien hasta que se forme una especie de crema blanquecina.
Cuando la tengamos bien batida, incorporaremos la harina tamizada con la levadura, la cucharada de cacao en polvo y la leche, vamos integrando los ingredientes poco a poco y batiendo.
Cuando tengamos toda la masa o mezcla preparada la pondremos en un molde apto para microondas, en mi caso he usado unos cuenquitos cuadrados de cristal. Los he pincelado con aceite y al microondas, a 750w durante 3 minutos. El problema del microondas es que hay que ir con cuidado, porque en un momento se nos pasa. Así que recomiendo que vayáis vigilandolo, ponerlo 3 minutos e ir añadiendo si hace falta.
Vale, se que los brownies llevan nueces, pero hoy no tenia, así que sin nueces.
Muy buena idea para una visita inesperada, y si en el plato se acompañan de un poquito de nata montada o de sirope de chocolate por encima, mmmmm!!! Que ricooo!!