jueves, 27 de febrero de 2014

Galletas con Ajo y Tomillo




INGREDIENTES

100ml de aceite de oliva suave
150ml de vino blanco
350gr de harina de fuerza
25gr de levadura fresca prensada o  1 sobre de levadura seca de panadero
Sal y sal gorda
1 cucharada de postre de ajo en polvo
1 cucharada de postre de tomillo

ELABORACIÓN

En un bol, ponemos la harina que pasaremos por un colador o tamizador para quitarle los grumos.  Añadimos sal normal, un par de cucharadas de postre (esto habrá que ir ajustando al gusto a base de hacerlas). Le añadimos el ajo y tomillo, mezclamos bien.

Por otro lado, deshacemos la levadura fresca con el vino,yo meto el vino entre 30 segundos y un minuto en el microondas, deshago la levadura y remuevo bien hasta que está bien diluida.
El siguiente paso es añadirle a la mezcla de la harina, la levadura con el vino y el aceite.  Lo mezclamos bien en el bol con las manos, hasta que esté todo bien mezclado y tapamos con papel transparente de plástico, dejamos reposar.
Ponemos a calentar el horno a 190ºC
Cuando el horno este listo, ponemos harina en la superficie de trabajo y amasamos la masa.  Sacamos un poco de masa y estiramos con un rodillo, sin que llegue al medio centímetro de grosor.  Una vez esté extendida las partimos como queramos.Y las ponemos sobre la bandeja de horno espolvoreando con un poco de harina la bandeja.
Muy importante, antes de meterlas en el horno, espolvorear con sal gorda.  
Las metemos en el horno hasta que veáis que empieza a dorarse la masa. Luego dejarlas enfriar en una rejilla. Os aconsejo que hagáis varias tandas, no metáis dos bandejas porque no se hacen todas igual.  
No desespereis, no es difícil de hacer, pero evidentemente no salen perfectas a la primera. 

Como mejor están es si quedan crujientes y esto se consigue haciéndolas a la temperatura indicada y con la función de horno sin aire, sólo arriba y abajo.

Si disponéis de panificadora, es mucho más sencillo, yo tengo la Silvercrest, meto todos los ingredientes, primero los líquidos y luego los secos, pongo el programa 6 de pasta, y cuando termina, saco la masa y estiro con rodillo y voy cortando.



2 comentarios: