lunes, 6 de enero de 2014

Tortilla de Patata en Estuche Lékué



 La idea de hacer la tortilla de patatas en el estuche Lékué, surgió un día pensando en como aligerar la receta.  Pensé que cociendo las patatas en el estuche de vapor estaría el problema solucionado.  Así que lo probé y funcionó, que nadie se piense que sabe exactamente igual que si la haces de la forma tradicional friendo las patatas en abundante aceite de oliva, pero si os diré que no tiene nada que envidiarle y encima mucho más ligera. Está claro que la tortilla se cuaja en una sartén, si no, no tendría ese aspecto.

INGREDIENTES

Patatas (yo uso la variedad que son para cocer)
Huevos
Aceite
Sal

El tema de las cantidades, pues depende de la cantidad de gente que vaya a comer, prometo modificar la receta cuando vuelva hacerla y tome nota.

ELABORACIÓN

Primero de todo, pelamos, lavamos y cortamos las patatas como si fuésemos hacer una tortilla tradicional en sartén.  Las introducimos en el estuche  y les echamos un chorrito de aceite y sal por encima y removemos.


 Introducimos en le microondas a máxima potencia 5 minutos, pasado este tiempo, sacaremos con cuidado el estuche del microondas y lo abriremos (ojo que sale vapor), removemos las patatas y volvemos a introducir otros 5 minutos.  Así hasta que veamos que las patatas estén cocidas, normalmente serán unos 10 o 12 minutos, depende del microondas y de la cantidad de patatas.  
Os pongo el aspecto que tienen las patatas cuando ya están cocidas.


El siguiente paso  es batir los huevos que son necesarios para la cantidad de patatas.  Mezclamos las patatas con los huevos batidos.  Mientras pondremos a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén, y cuando esté listo le añadimos las patatas con el huevo, lo siguiente será cuajar la tortilla, por ambos lados.
Tortilla lista para comer.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Sigo tus recetas desde Recetaklia y me encantan. Así que me quedo en tu blog para no perderme ninguna.

    ¡Un saludo!

    Yoly-A Revolta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantada de que e quedes por aquí A Revolta, un placer.
      Un saludo y gracias, has hecho la seguidora número 10.

      Eliminar