miércoles, 12 de marzo de 2014

Pastelitos de Espinacas


Buenas noches, vaya horitas tengo hoy para meter la recetita, pero más vale tarde que nunca.  Hoy para cenar tocaba unas espinacas, así que en lugar de hacer las espinacas hervidas y acompañarlas de una tortilla francesa, se me ocurrió hacer estos pastelitos, está claro que se pueden hacer en un molde grande, pero en este formato son muy apropiados como guarnición de carnes o pescado.  Los he hecho en un molde de silicona para hacer financieros, os pongo más abajo una foto del molde.

En fin, pastelitos de espinacas para 2.

INGREDIENTES

225 gr de espinacas (en mi caso han sido congeladas hacendado)
50 gr de cebolla 
1 patata mediana
100 gr de leche ideal
1 huevo
una pizca de pimienta
ajonjolí o sésamo
sal
aceite
Un poco de queso rallado (en mi caso he puesto poco, por restar calorias al plato, ya que estamos a dieta)

ELABORACIÓN

Primero de todo, coceremos las espinacas (una vez descongeladas en mi caso) con la patata y la cebolla picadas.  Yo lo he cocido en una olla de pyrex con tapa, en el microondas. He puesto las espinacas, las patatas, la cebolla, una pizca de pimienta, sal, dos cucharaditas de aceite y 125 gr de leche ideal. En unos 9 minutos lo tenemos todo cocido.

 

Una vez lo tengamos todo cocido, lo pasamos al vaso de la batidora, añadimos el huevo y trituramos todo bien.

El siguiente paso es engrasar el molde y repartir la mezcla.


Metemos en el microondas y cocemos unos 5 minutos.

Desmoldamos y espolvoreamos con un poco de sésamo, queso rallado y metemos en el microondas 1 minutito para que funda el queso.

Espero os guste la receta.


2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene estos pastelitos :) ¡una forma diferente de comer espinacas!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que si Ann, son geniales para guarnición.

    ResponderEliminar