sábado, 6 de septiembre de 2014

Pastelitos de Nata y Chocolate

Bueno, después de un tiempo largo sin publicar nada, ya iba tocando dejar alguna receta, y como no podía ser de otra forma, tenia que ser chocolate.  Es muy sencillita de hacer y está rica.  Le falta mejorar la presentación, pero ha sido algo improvisado y hecho con algo de prisa.  Han salido tres pastelitos, pero que se parten por la mitad y van bien para dos, uno por persona quizá sea demasiado, aunque ya os aviso de que está rico.

INGREDIENTES

Para el bizcocho necesitaremos:
4huevos
50gr de harina
100gr de azúcar
2 cucharadas de cacao en polvo
1 chucharadita de levadura.

Para el relleno 200gr de nata para montar (nos sobrará)
2 cucharadas soperas de azúcar blanco

Para la cobertura 100gr de chocolate para fundir.

ELABORACIÓN

Primero tendremos que preparar un bizcocho:
Precalentamos el horno a 180ºC, mientras cogemos los huevos y los batimos junto con el azúcar hasta que doblen volumen y blanqueen. A continuación añadimos la harina, la levadura y el cacao en polvo tamizado, seguimos batiendo hasta que se integre todo bien.
En una bandeja de horno, no muy grande (la mía es de 34x27cm) forramos con papel de hornear y vertemos la masa. Hornearemos entre 12 y 15 minutos.

Cuando esté listo, sacamos del horno, dejamos que se enfríe y con un molde o aro de emplatar formamos 6 circulos.

 

El siguiente paso es montar la nata para el relleno, os aconsejo que tengáis la nata en el nevera e incluso el recipiente donde vayáis a montarla.
Ponemos la nata y le añadimos las dos cucharadas de azúcar y montamos, hasta que se quede consistente.
Cogemos uno de los círculos de bizcocho y le ponemos una capa de nata, cubrimos con otro circulo de bizcocho. Así hasta que tengamos los 3. Os aconsejo lo metáis en el frigo mientras fundís el chocolate de la cobertura.


Ahora fundiremos el chocolate con una cucharada de nata en un bol, yo lo hago en el microondas, con unos 30 segundo está listo, si no, otros 30 segundos, hasta que se funda bien.  Dejamos enfriar un poco para que al ponerlo encima de los pasteles la nata no se nos venga abajo.  Una vez cubiertos de chocolate los llevamos al frigo otra vez hasta que vayamos a hincarles el diente.

El aspecto que tiene al cortarlos por la mitad es este 

Aysss que ricooo!!!

Bueno, espero que os guste, sencillito y con un poco de tiempo se pueden decorar bien.







2 comentarios:

  1. ¡Hola, Gata!

    Me ha gustado mucho esta receta y como tú bien dices, parece tan fácil y rápida de hacer que me la quedo porque seguro que me saca más de una vez de un apuro.

    ¡Gracias y un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Gracias a ti siempre, por visitarme, es un placer.
    Pruebalos, son facilitos de hacer y salen ricos, además de tener muchas posibilidades a la hora de variar rellenos y coberturas. Me ha faltado la presentación, pero a falta de tiempo es lo que tiene.
    Besazos

    ResponderEliminar