miércoles, 8 de enero de 2014

Pan Blanco en Panificadora




Estás navidades por fin conseguí la panificadora Silvercrest de Lild, llevaba tiempo esperando que saliese para comprarla, leí mucho por internet y la ponían muy bien relación calidad precio.  Bueno, pues este es uno de los panes que ya le he cogido el truquillo.  Dentro de poco empezaremos con el resto de recetas. 
.

INGREDIENTES

270gr de agua tibia
30gr de aceite de oliva
2 cucharaditas de sal
480gr de harina de fuerza (yo uso la de mercadona)
1sobre de levadura seca (yo he usado la marca Vahiné)
Una pizca de tomillo u orégano, le sienta bien, pero esto es opcional.

ELABORACIÓN

Ahora viene lo mejor, no nos tenemos que manchar las manitas ni la cocina, los que tengáis panificadora ya sabréis que hay que meter los ingredientes en un orden concreto y la máquina se encarga de hacer el trabajo "sucio"
Una vez hemos metido los ingredientes en la cubeta (que habremos sacado antes de la panificadora), volvemos a meter la cubeta y cerramos la panificadora.  Yo he seleccionado el programa 2, peso 1kg, tueste medio.

Fácil y rico. 

Nota.  Después de probar con diferentes levaduras de fuerza, os recomiendo la de Lild, respecto a la levadura seca de panadero, la que venden en lidl tambien es muy buena.  Ambas cosas más baratas que en otros centros.

4 comentarios:

  1. Intentó hacerla y os comento.
    El pan que se me resiste es el de harina sin gluten. Ayuda!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Las cosicas de Meme, siento no poder ayudarte en el tema de la harina sin gluten, he intentado hacer varias veces bizcochos y no ha habido manera de sacarlos buenos, asi que con el pan, ni lo he intentado.
    Un saludo y gracias por visitar este rinconcito

    ResponderEliminar
  3. He hecho tu pan con harina de Fuerza de lidl, y ha esponjado mucho mas, intentalo y veras.
    En unos dias, lo pondre en mi blog para que lo veas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Meme, ahi llevas razón. Yo he usado la harina de fuerza de carrefour, mercadona y lidl, y sin lugar a dudas la de lidl la mejor, y respecto a la levadura seca de panadero, la de lild mucho mejor que la Vahiné.
    Un saludo y me pasaré a ver tu pan.

    ResponderEliminar