domingo, 29 de junio de 2014

Ensaladilla de Langostinos



Ayer noche estuvieron mis suegros cenando aquí y trajeron unos langostinos cocidos, trajeron bastantes y aún después de pegarnos un buen homenaje quedaron unos poquitos, así que había que aprovecharlos en algo rico.  Nada se me ha ocurrido mejor que una rica ensaladilla.
Con estas cantidades que os doy comen entre 4 y 6 personas.


INGREDIENTES

2 patatas cocidas (grandecitas)
2 huevos duros
8 langostinos
6 palitos de shurimi o cangrejo
1 cebolleta tierna (pequeñita)
1 cucharada sopera de mayonesa
1 cucharada sopera de leche
sal
vinagre

ELABORACIÓN

Coceremos dos patatas grandecitas en agua con un puñadito de sal.  También pondremos a cocer por otro lado los dos huevos.
Mientras pelaremos los langostinos y partiremos o picaremos en cachitos pequeños.
Picamos muy bien la cebolleta o cebolla tierna, la ponemos en un bol donde vayamos a poder mezclar todos los ingredientes, entonces la pulverizamos con vinagre.

Una vez estén las patatas y los huevos, dejamos que se enfríen y picamos bien pequeñito, salamos y mezclamos bien con los langostinos y la cebolleta, quedará con esta consistencia.


El siguiente paso es picar 2 palitos de shurimi y añadirlos a la mezcla anterior.

Por ultimo, pondremos en el vaso de la batidora el resto de palitos de shurimi, la cucharada de leche y la de mayonesa, batimos todo muy bien.
Añadimos la mayonesa a la mezcla de todos los ingredientes, removemos bien para que se integren todos los ingredientes y listo.


Llevar al frío unas horitas para que esté bien fresca a la hora de comer.

Buen provecho!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario