miércoles, 12 de diciembre de 2012

Arroz Con Costillas De Cerdo II

Ya sabéis que soy muy de cocinar a ojo, así que os voy a intentar dar la receta de este arroz que está muy rico.  Aquellos que cocinéis habitualmente sabréis que para que un plato salga rico hay que hacerlo unas cuantas veces, así que ánimo y a por él, que es muy sencillo. 
Para  comer 5 personas.

INGREDIENTES

1kg de costillas de cerdo (que os las parta por la mitad el carnicero)
250 gr de judías verdes (planas o redondas, da igual)
Arroz (80 gr por persona)
Tomate frito (3 cucharadas soperas)
Aceite
Sal
Pimentón colorao de especia
Azafrán o colorante.

ELABORACIÓN

Lavamos las costillas de cerdo y las dejamos escurrir, mientras cubrimos el fondo de una olla con aceite y lo ponemos a calentar. 
Con el aceite caliente pasamos a sofreír las costillas de cerdo que habremos salado antes.
Cuando las costillas de cerdo estén sofritas y bien doradas, le añadimos las judías verdes que habremos lavado y picado a nuestro gusto.  
Sofreímos las judías verdes un poco y le añadimos el tomate frito, lo dejamos un par de minutitos para que la carne y la verdura cojan el sabor.  
Añadimos un  par de cucharadas de postre de pimentón y le damos unas vueltas, antes de que se queme le añadimos agua.  La cantidad de agua a añadir lo tendréis que hacer a ojo, yo para estos ingredientes he puesto unos 2,5L.

Ahora es cuestión de dejarlo hervir a fuego lento,  por lo menos hora y media.  Pasado este tiempo probamos y rectificamos de sal, a estas alturas el caldo ya habrá cogido saborcito.

Cuando vayamos a comer, se lleva a ebullición el caldo y le añadimos el arroz correspondiente y el colorante o azafrán.  Lo dejaremos cocer entre 18 y 20 minutos y listo.

Es un arroz entre caldoso y meloso.  (la fotografía otro día, hoy no me he acordado de hacérsela)

Espero os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario