viernes, 17 de abril de 2015

Panecillos o Molletes


Ya tenia puesta una receta de molletes, pero encontré  esta brujeando por la red y no soy capaz de recordar de donde la saqué.  La verdad que salen muy ricos, lleva su tiempo el prepararlos, pero luego hornearlos no lleva mas de 10 minutos.
Se pueden preparar a mano,  o bien ayudandonos con la thermomix o con la panificadora.

INGREDIENTES    

Para la masa madre necesitaremos 

100 gr de agua
10 gr de levadura fresca
100 gr de harina de fuerza
1/2 cucharadita de azúcar

MASA 

150 gr agua
150 gr de leche
50 gr de aceite de oliva
550gr de harina
1 cucharadita de azúcar 
2 cucharaditas de sal

ELABORACIÓN 

 Primero de todo prepararemos la masa madre, para ello templamos el agua y diluimos la levadura, que se deshaga bien, añadimos la harina y el azúcar.  Removemos bien con una cuchara de palo, lo dejamos reposar tapado con un paño, durante 1h, hasta que doble volumen.
Si usamos thermomix, ponemos en el vaso el agua, programamos 40seg vel.1 37°.
Añadimos la levadura, harina y azúcar,  20 seg vel.4 Dejamos reposar 1 h en el vaso de la thermo.

Con la panificadora, ponemos el agua templada con la levadura diluida o desmenuzada, añadimos la harina y azúcar y le damos a amasar, no hace falta que este los 15 min, paramos antes y dejamos reposar una hora, con la panificadora tapada.


Para la masa, añadimos el resto de ingredientes, si lo estamos haciendo a mano, nos armamos de paciencia y con la cuchara de palo vamos amasando, hasta que estén todos los ingredientes integrados, nos quedará una masa pegajosa. Dejamos que repose, mínimo 1h.
Con la thermo, añadimos al vaso el resto de ingredientes y le damos a espiga 5 minutos. Dejamos reposar en el vaso hasta que suba la masa, llegará  a levantar el cubilete de la tapa.
En panificadora, añadimos los ingredientes y le damos a amasar, función  7.  Dejamos reposar 1 h.

Al cabo de 1h pasamos la masa a la mesa de trabajo que habremos espolvoreado con harina, formamos un cilindro y cortamos en partes iguales. Le damos la forma que queramos y dejamos que leven otra hora.

Precalentamos el horno a 200° , hornearemos los panecillos o molletes entre 8 y 10 minutos, no deben de dorarse demasiado. Dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Para el desayuno en la tostadora están  ricosssss y para el bocata de mitad mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario