lunes, 11 de febrero de 2013

Arroz de Puchero



Este arroz lo hago con el caldo del puchero que se hace en la zona de Sevilla, y aprovecho parte de los garbanzos que normalmente le pongo.  Es un arroz que admite cualquier tipo de carne o verdura.  Ahora os voy a poner los ingredientes que utilicé esta ultima vez.  Se puede hacer en paella o en cazuela, sale bueno de cualquier forma.


Para 8 personas

INGREDIENTES

500 gr de magro de cerdo
500 gr de panceta de cerdo
un poco de morcilla 
100gr de garbanzos del puchero
aceite
ajo 
tomate
azafrán
pimentón colorao de especia
800 gr de arroz
Caldo de puchero (el doble y un poco más de la cantidad de arroz)


ELABORACIÓN

Preparamos la carne (lavamos y cortamos a trozos que no sean demasiado grandes), ponemos aceite en la paella o cazuela y vamos sofriendo la carne, por tandas, para que se  sofría bien. 
La morcilla la sofreímos y la reservamos.
Cuando tenemos la carne bien sofrita, añadimos unas 4 cucharadas de tomate frito y un ajito bien picado, y le damos unas vueltas junto a la carne. 
Cuando se haya mezclado bien la carne y tomate le añadimos una cucharada de postre de pimentón y le damos unas vueltas y enseguida le añadimos  el arroz, le damos unas vueltas y rápidamente el caldo de puchero, que lo tendremos hirviendo.
Ahora le añadimos el azafrán o colorante y lo dejamos cocer unos 18 o 20 minutos, dependiendo del gusto.  Cuando nos queden 10 minutos de cocción le añadimos los  garbanzos y los trocitos de morcilla para que dejen algo de gustito al arroz.

Arroz listo y a disfrutarlo.

También se le podría añadir la carne del puchero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario