sábado, 21 de mayo de 2011

Pollo En Salsa Estilo Herminia (mi abuela)

Voy a intentar poner la receta del pollo en salsa de mi abuela, yo lo hago y sale riquisimo.
Se puede hacer en una olla normal si se tiene mucho tiempo, ya que ha de hacerse a fuego muy lento, o en la olla exprés para los que tengan menos tiempo.  Yo lo hago casi siempre en olla exprés y sale ricoooooo.


INGREDIENTES

1 Pollo troceado
3 cebollas o 4 cebollas
4 zanahorias
1 tomate
Unos 4 ajos
2 hojas de laurel
Pimienta en grano
Aceite y sal.

ELABORACIÓN

 Limpiamos el pollo, yo le quito la piel.  Pelamos las cebollas y las zanahorias. Las cebollas las hacemos a gajos y las zanahorias a rodajitas no muy gordas. Ponemos a calentar aceite en la olla,  todo el fondo, seamos un poco generosos que después estará mejor la salsita.  Añadimos al aceite, la cebolla,zanahoria , tomate  troceado, y pollo, además le ponemos los ajos chafados, unos granos de pimienta, el laurel y salamos.
Hay gente que le añade un chorrito de vino blanco, mi abuela no le añadía nada. Yo le añado un chorrito de agua para que no se pegue al fondo.
Tiempo de cocción: en olla normal ni idea, lo vais controlando.  En la olla exprés yo lo tengo una hora a fuego lento y lo abro, si no está hecho lo pongo otra vez.
Espero os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario