El otro día, venían unos amigos a comer a casa y se me ocurrió hacer está tarta, fui maquinandola mientras iba comprando ingredientes en el super. Decir que no la aconsejo a aquellos que no les guste el chocolate puro, ya que acaba hartando, y lo dice una que es adicta al chocolate. No puedo poneros una fotografía mejor porque no tengo molde desmoldable y tuve que hacerla en una fuente de pirex, así que cuando tenga el molde, repito tarta y foto.
INGREDIENTES
La cantidad de ingredientes dependerá de lo grande del molde.
300gr de lenguas de gato 2 Tabletas de chocolate puro Valor (nos sobrará un poco) 500ml de nata para montar (yo tampoco la usé toda) 1 café descafeinado
ELABORACIÓN
La elaboración es sencilla. Hay que ir haciéndolo todo a la vez, así que necesitaremos libertad de movimiento y espacio. Primero de todo, hacemos el café descafeinado y reservamos. Colocamos una primera capa de lenguas de gato y las pincelamos con el café. A continuación, preparamos el chocolate que irá entre las capas de lenguas de gato, para ello, metemos en un recipiente apto para microondas una tableta de chocolate a trozos y le añadimos un poco de nata, al micro unos 30 seg, damos vueltas y vamos deshaciendo, esto tendremos que hacerlo varias veces hasta que consigamos derretir toda la tableta, no lo intentéis hacer todo de una, porque se os quemará el chocolate. Le vamos añadiendo nata, hasta que veáis que vais a tener suficiente para terminar la tarta.
Cubrimos la primera capa de lenguas con esta mezcla, sobre ella ponemos una capa de lenguas de gato y pincelamos generosamente las lenguas de gato en café, no os aconsejo que las metáis en el bol con café porque se os desharán, (son lenguas de gato crujientes, no de las de tipo bizcocho de soletilla). Bueno pues así capa por capa. Para finalizar, deshacemos parte de la otra tableta de chocolate con la que haremos la cobertura, cuando la tengamos bien fundida, la pondremos sobre la ultima capa de la tarta y listo. Sólo nos quedará adornarla, en este caso con virutas de chocolate.
100gr de jamón de york 100gr de harina normal 120gr de queso rallado (se puede poner 4 quesos, emental, al gusto de cada uno) 1cuharadita de orégano seco 1 cucharadita de sal (esto dependerá de si son de jamón york, chorizo etc, es cuestión de adaptarlo) 180gr de leche 1huevo 1chucharadita de levadura tipo Royal.
PREPARACIÓN
Primero precalentamos el horno a 180º. Cortamos el jamón de york en trocitos, lo ponemos en un bol y añadimos el queso rallado, el orégano, la harina tamizada, la sal y la levadura. Mezclamos todo bien y reservamos. Por otro lado, batimos el huevo con la leche, hasta que quede espumoso, y esto lo añadimos la bol donde tenemos los ingredientes secos. Removemos y mezclamos todo muy bien con un tenedor o cuchara. Cogemos los moldes de magdalena o dónde vayáis a hacerlo y los engrasamos bien con aceite, luego le vamos poniendo a cada molde la masa obtenida casi hasta el borde del molde.
Horneamos a 180º durante 20 minutos. Los sacamos del horno y los dejamos templar, se pueden comer calientes o fríos.
5 huevos medianos 150gr de azúcar 150gr de harina bizcochona o normal (añadiendo 10 gr de levadura Royal) Una cucharada de esencia de vainilla.
Una tableta de chocolate puro Valor
Para la trufa:
200gr de nata para montar (bien fria) 125 gr de chocolate de cobertura
ELABORACIÓN
Ponemos
en un bol al baño María (a poca temperatura para que los huevos no
cuajen) los huevos y el azúcar y lo mezclamos bien. Cuando estén bien
mezclados lo retiramos del baño María, le añadimos la esencia de
vainilla y lo montamos con las varillas eléctricas, hasta que quede una
masa bien espumosa. Vamos añadiendo a esta masa la harina poco a poco y tamizada, con la levadura lo mismo. Mezclaremos todo esto poco a poco con una espátula con movimientos envolventes para que no se baje.
Untamos el molde con mantequilla para que no se pegue. Tendremos el horno caliente a 180º. Horneamos a 170º unos 45 minutos, sabremos que está porque se separará la masa de las paredes del molde.
Una vez se haya enfriado el bizcocho, lo cortamos por la mitad y lo rellenamos con la trufa, que la haremos de la siguiente manera :
Montamos
muy bien la nata y reservamos en la nevera mientras derretimos el
chocolate, dejamos que el chocolate se temple un poco sin que llegue a
enfriarse del todo porque si lo hace no habrá manera de mezclarlo.
Vamos añadiendole a la nata el chocolate poco a poco con movimientos
envolventes hasta que esté totalmente integrado. Y luego a rellenar el
bizcocho.
Le ponemos la parte superior. Ahora fundiremos la tableta de chocolate al baño María o en el microondas. Ponemos el bizcocho encima de una rejilla y le echamos por encima el chocolate. La decoración, ya es al gusto de cada uno.
Dejamos enfriar y para que termine de endurecer lo metemos en el frigo.
Nota:
Se pueden batir los huevos y el azúcar sin necesidad de hacerlo al baño
María, yo lo he probado y lo único que hay que hacer es que esten los
huevos a temperatura ambiente, fuera del frigo.
Ya estoy aquí otra vez, la verdad que con este calor no apetece mucho meterse en la cocina, y menos para hacer guisos. Así que buscando por internet y cogiendo de aquí y de allá, decidí ayer preparar algo fresquito y apetitoso. No os puedo dar cantidades porque depende del molde o recipiente que vayáis a utilizar. Prometo poner una foto mejor, tendría que haberle puesto un plato de color llamativo para que resaltasen más las capas del pastel.
Nota importante: Prepararlo un día antes y dejarlo en la nevera.
INGREDIENTES
Pan de molde sin corteza Mayonesa Jamón cocido Tomate frito o natural Atún Pepinillos en vinagre Mayonesa Huevo cocido
ELABORACIÓN
Elegimos un molde o recipiente dónde nos quepan minino 4 rodajas de pan de molde en la base, (yo lo hice con 8, así que tengo pastel para 3 días). Forramos el fondo del molde con papel transparente o film, para después poder desmoldarlo sin problemas. Ponemos una primera capa de rodajas de pan de molde y la untamos bien con el tomate natural triturado o tomate frito (yo elegí frito), sobre este cubrimos con rodajas de jamón cocido y estas las untamos de mayonesa. Ahora tapamos con otra capa de rodajas de pan de molde, a esta capa le untaremos con ganas, que se empape bien el pan, una crema de pepinillos (trituramos unos pepinillos junto con mayonesa en la batidora) y encima de esta crema pondremos el atún desmenuzado, bien cubierta la superficie. Para finalizar pondremos otra capa de pan de molde, lo forramos todo con papel transparente y a la nevera. Os recomiendo pongáis algo de peso encima para que se compacten las capas de pan, así saldrá más jugoso. Yo puse dos litros de cerveza :) Bueno, al día siguiente cuando se vaya a consumir el pastel, lo sacamos del molde y ponemos en una fuente o plato donde se vaya a servir. Ahora lo forramos o untamos todo de mayonesa, que quede una capa homogénea. Encima de esta capa de mayonesa le pondremos el huevo cocido para decorar, yo lo he picado, pero se podría poner entero. Esta receta admite muchas variantes, en lugar de pepinillos se pueden poner aceitunas rellenas de anchoas, o salmón en lugar de atún, o palitos de cangrejo (surimi), vamos lo que más os guste. Espero os animéis a hacerla.
5 huevos medianos 150gr de azúcar 150gr de harina bizcochona o normal (añadiendo 10 gr de levadura Royal) Una cucharada de esencia de vainilla. 1 bote de mermelada de melocotón (yo he usado de La Vieja Fábrica) Una tableta de chocolate puro Valor
ELABORACIÓN
La forma de hacer el bizcocho la he sacado del blog " Las tartas de Mariana"
Ponemos en un bol al baño María (a poca temperatura para que los huevos no cuajen) los huevos y el azúcar y lo mezclamos bien. Cuando estén bien mezclados lo retiramos del baño María, le añadimos la esencia de vainilla y lo montamos con las varillas eléctricas, hasta que quede una masa bien espumosa. Vamos añadiendo a esta masa la harina poco a poco y tamizada, con la levadura lo mismo. Mezclaremos todo esto poco a poco con una espátula con movimientos envolventes para que no se baje.
Untamos el molde con mantequilla para que no se pegue. Tendremos el horno caliente a 180º. Horneamos a 170º unos 45 minutos, sabremos que está porque se separará la masa de las paredes del molde.
Nota: Se pueden batir los huevos y el azúcar sin necesidad de hacerlo al baño María, yo lo he probado y lo único que hay que hacer es que esten los huevos a temperatura ambiente, fuera del frigo.
Una vez se haya enfriado lo cortamos por la mitad.
Y le añadimos el bote de mermelada de melocotón
Le ponemos la parte superior. Ahora fundiremos la tableta de chocolate al baño María o en el microondas. Ponemos el bizcocho encima de una rejilla y le echamos por encima el chocolate. Dejamos enfriar y para que termine de endurecer lo metemos en el frigo.
Ayer tarde me puse a pensar como darles verdura y pescado para cenar sin que fuese de la forma en que siempre lo hago, y se me ocurrió hacerlo a modo de pastel. En este caso lo pasé todo por la batidora, ya que la peque tiene 3 años y eso de encontrarse trocitos de verdura no le hace mucha gracia. Mi opinión es que estará mucho mejor sin pasarlo por la batidora. INGREDIENTES
Para 4 personas, aunque en realidad pueden comer un par más. 4 calabacines medianos 3 filetes de merluza 1 patata cocida 4 huevos 50 gr de queso curado sal aceite pimienta pan rallado para el molde ELABORACIÓN
Primero de todo lavamos y cortamos los calabacines a dados, los pochamos en una sartén, a fuego lento para que vayan solando el agua. Mientras coceremos una patata en agua con sal (este paso se puede evitar y poner menos de medio sobre de puré de patata). Mientras se va haciendo lo anterior, precocemos los filetes de merluza en el microondas. Cortaremos los filetes de merluza a dados o tiras y los añadimos a los calabacines, le ponemos sal y un pellizco de pimienta. Cuando veamos que los calabacines están en su punto, añadimos el queso a taquitos finos para que se deshaga, a continuación la patata hecha puré y le damos unas vueltas para que se incorpore bien. El siguiente paso es batir los 4 huevos y mezclarlos bien con las verduras y el pescado. Cogemos un molde de los de plum cake y lo untamos en mantequilla, a continuación lo espolvoreamos de pan rallado, esto evitará que se nos pegue la masa al molde. Vertemos la mezcla en el molde y al horno, que lo tendremos a 200ºc. El tiempo de cocción es orientativo, el mio estuvo 1h, lo pinché con un palillo y vi que el huevo estaba cuajado. Para mi gusto, está mejor al día siguiente, después de haber resposado en la nevera. Caliente o templado también está muy rico.
Ayer 9 de Marzo de 2013, probe hacerlo con palitos de cangrejo, y queda mejor que con la merluza, por lo menos para mi gusto. Se añaden 4 palitos de cangrejo, bien picaditos, pero se le añaden junto con el huevo.
Esta receta me la dio mi amiga Isa, en un primer momento me resulto rara conforme la iba copiando, pero hoy al hacerla, le he visto muchas posibilidades. La voy a copiar según ella me la dio, y cuando haga alguna de las variantes que se me ocurren ya lo iré poniendo.
INGREDIENTES
2 placas de hojaldre (yo he usado las de hacendado) 200 ml de nata para montar 100 gr de queso roquefort azúcar glass
En mi caso no he usado el azúcar glass y he modificado la cantidad de nata y queso, ya que me parecía poco para las dos placas. (he puesto el doble de nata y queso)
ELABORACIÓN
Primero
coceremos las placas de hojaldre según indique el fabricante. Yo lo he
puesto sobre papel vegetal al que le he hecho unos agujeros con un
palillo para que la base del hojaldre se cueza bien. Ponemos una de las
masas de hojaldre sobre el papel vegetal y este a su vez en la rejilla
del horno.
Sacamos del horno y la dejamos enfriar. Hacemos lo mismo con la otra placa de hojaldre.
Ahora con la batidora o similar, montaremos la nata con el queso roquefort, yo lo he desmenuzado primero.
Una
vez tengamos la mezcla de queso y nata montada, la untamos en una de
las placas de hojaldre y cubrimos con la otra placa. (cuando estén
totalmente frías)
Para terminar lo espolvoreamos con azúcar glass (este paso yo me lo he saltado)
Tomatitos Cherry Queso viejo de oveja Aceite de oliva
ELABORACIÓN
Muy fáciles de hacer, lavar y cortar por la mitad los tomatitos, cortar el queso a taquitos. Coger las brochetas e ir alternando tomate y queso, cuando los tengamos en el plato rociar con un chorrito de aceite de oliva y listo.
Aconsejo que los tomates y el queso estén a temperatura ambiente. También se le puede poner trocitos de anchoa.
Este arroz lo hago con el caldo del puchero que se hace en la zona de Sevilla, y aprovecho parte de los garbanzos que normalmente le pongo. Es un arroz que admite cualquier tipo de carne o verdura. Ahora os voy a poner los ingredientes que utilicé esta ultima vez. Se puede hacer en paella o en cazuela, sale bueno de cualquier forma.
Para 8 personas
INGREDIENTES 500 gr de magro de cerdo 500 gr de panceta de cerdo un poco de morcilla 100gr de garbanzos del puchero aceite ajo tomate azafrán pimentón colorao de especia 800 gr de arroz Caldo de puchero (el doble y un poco más de la cantidad de arroz)
ELABORACIÓN Preparamos la carne (lavamos y cortamos a trozos que no sean demasiado grandes), ponemos aceite en la paella o cazuela y vamos sofriendo la carne, por tandas, para que se sofría bien. La morcilla la sofreímos y la reservamos. Cuando tenemos la carne bien sofrita, añadimos unas 4 cucharadas de tomate frito y un ajito bien picado, y le damos unas vueltas junto a la carne. Cuando se haya mezclado bien la carne y tomate le añadimos una cucharada de postre de pimentón y le damos unas vueltas y enseguida le añadimos el arroz, le damos unas vueltas y rápidamente el caldo de puchero, que lo tendremos hirviendo. Ahora le añadimos el azafrán o colorante y lo dejamos cocer unos 18 o 20 minutos, dependiendo del gusto. Cuando nos queden 10 minutos de cocción le añadimos los garbanzos y los trocitos de morcilla para que dejen algo de gustito al arroz. Arroz listo y a disfrutarlo. También se le podría añadir la carne del puchero.
125 ml de leche sin lactosa 250 gr de azúcar 125 ml de aceite de girasol 375 gr de harina 3 huevos 2 cucharaditas de esencia de vainilla 1 sobre de flan potax 1 sobre de levadura Royal El zumo de una naranja Una pizca de sal
ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 175 -180 ºC Batir por un lado las claras de los huevos hasta que estén espumosas y las reservamos. Por otro lado, mezclamos las yemas de los huevos con el azúcar, la esencia de vainilla, la leche, el zumo de naranja y el aceite. Por otra parte, mezclamos la harina, el sobre de flan potax, la levadura y la pizca de sal. El siguiente paso es mezclar las yemas y el azúcar con la harina y demás ingredientes. Cuando tengamos esto bien mezclado, añadimos las claras a punto de nieve y removemos bien hasta conseguir una masa homogenea.
Para hornear las magdalenas las pondremos en los papeles típicos de magdalenas, yo los meto a su vez en unos moldes de silicona. Añadimos la mezcla y espolvoreamos con un poco de azúcar.
El tiempo de horneado dependerá del horno dónde se hagan. Yo las tengo unos 12 ó 15 minutos a 175ºC.
Hoy os dejo una receta que viene muy bien para estos días de frío. Unas lentejas hechas de manera muy fácil y sin grasa alguna, está claro que esta receta admite un montón de cosas, pero el cocinarlas de manera tan simple es porque a las mininas eso de los trocitos de pimiento y zanahoria no les va mucho. Espero os guste.
INGREDIENTES
250gr de lentejas pardinas (yo uso las del hostal) 1 cebolla mediana 3 dientes de ajo 2 hojas de laurel aceite, agua y sal.
ELABORACIÓN
Cubrimos el fondo de una olla de aceite, mientras se calienta limpiamos y picamos la cebolla.
Cuando el aceite esté caliente sofreímos la cebolla y la salamos al gusto, tener en cuenta que siempre podremos añadir más sal. Cuando la cebolla esté sofrita, preparamos un poco menos de un litro de agua, echamos las lentejas a la olla le damos una vueltecita con la cebolla y enseguida añadimos el agua. Ahora pondremos los tres dientes de ajo enteros y las dos hojas de laurel. Cuando empiece a hervir le bajamos el fuego al mínimo y removemos de vez en cuando si vemos que se pegan. Más o menos en 1h estarán cocidas, yo no las pongo a remojo el dia de antes.