Esta receta, es una mezcla de varias recetas consultadas en internet. Darle las gracias a Imma Lo que es la que me mando los enlaces y recetas.
INGREDIENTES
160 gr de mantequilla sin sal
85 gr de azúcar moreno
85 gr de azúcar blanco
1 pizca de sal
2 huevos grandes
350gr de harina de repostería
1 sobre de levadura
1 cucharada de esencia de vainilla
200gr de gotas de chocolate
ELABORACIÓN
Ablandamos un poco la mantequilla en el microondas y le añadimos los dos tipos de azúcar y batimos hasta que empiece a blanquear. Luego añadimos la esencia de vainilla y un huevo, cuando este este incorporado a la mezcla añadimos el otro y seguimos batiendo. Tamizamos la harina, la levadura y la pizca del sal y la incorporamos a la mezcla, trabajamos la masa y cuando esté bien mezclada le añadimos las gotas de chocolate. Tiene que quedar una masa bastante moldeable y que no se pegue a los dedos. Metemos la masa en la nevera y ponemos a calentar el horno a 180ºC.
Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear, y vamos poniendo bolitas de la masa dejando un poco de espacio entre ellas, las aplastamos un poco y al horno. Están hechas en unos 10 minutos, cuando veáis que empiezan a estar doradas las sacáis y las ponéis a enfriar en una rejilla, ahí terminarán de hacerse.
La verdad que salen muy buenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario