Este es mi rinconcito gatuno, donde voy poniendo las recetas que cocino en casa.
Amigos
▼
domingo, 29 de junio de 2014
Ensaladilla de Langostinos
Ayer noche estuvieron mis suegros cenando aquí y trajeron unos langostinos cocidos, trajeron bastantes y aún después de pegarnos un buen homenaje quedaron unos poquitos, así que había que aprovecharlos en algo rico. Nada se me ha ocurrido mejor que una rica ensaladilla.
Con estas cantidades que os doy comen entre 4 y 6 personas.
INGREDIENTES
2 patatas cocidas (grandecitas)
2 huevos duros
8 langostinos
6 palitos de shurimi o cangrejo
1 cebolleta tierna (pequeñita)
1 cucharada sopera de mayonesa
1 cucharada sopera de leche
sal
vinagre
ELABORACIÓN
Coceremos dos patatas grandecitas en agua con un puñadito de sal. También pondremos a cocer por otro lado los dos huevos.
Mientras pelaremos los langostinos y partiremos o picaremos en cachitos pequeños.
Picamos muy bien la cebolleta o cebolla tierna, la ponemos en un bol donde vayamos a poder mezclar todos los ingredientes, entonces la pulverizamos con vinagre.
Una vez estén las patatas y los huevos, dejamos que se enfríen y picamos bien pequeñito, salamos y mezclamos bien con los langostinos y la cebolleta, quedará con esta consistencia.
El siguiente paso es picar 2 palitos de shurimi y añadirlos a la mezcla anterior.
Por ultimo, pondremos en el vaso de la batidora el resto de palitos de shurimi, la cucharada de leche y la de mayonesa, batimos todo muy bien.
Añadimos la mayonesa a la mezcla de todos los ingredientes, removemos bien para que se integren todos los ingredientes y listo.
Llevar al frío unas horitas para que esté bien fresca a la hora de comer.
Buen provecho!!!
viernes, 27 de junio de 2014
Papas Aliñás
Hoy se nota que empieza a hacer ya más calorcito, cosa normal para esta época del año en esta parte de España, así que para comer hoy en Villa Gata tendremos unas papas aliñás, una de mis preferidas, sencillitas de hacer, y fresquitas.
Os aconsejo cocer las patatas el día de antes, así las podréis partir mejor y sin que se deshagan, en este caso he usado patatas de Sanlúcar de Barrameda, están buenisimas.
Con las cantidades que os pongo comen 5 sin problema, o si las hacéis como aperitivo, tenéis para varios días. Están mejor si las hacéis de un día para otro.
INGREDIENTES
5 patatas medianas
1 pimiento verde (de los alargados de freír)
1 cebolleta mediana
aceite
vinagre
sal
ELABORACIÓN
Como os decía al principio, os aconsejo que cozáis las patatas el día de antes y luego una vez estén frías, las metáis en la nevera, en un recipiente tapado.
Para cocer las patatas yo las pongo en una olla cubiertas de agua con un puñado de sal, en una media hora están listas, dependerá del grosor de las patatas.
Lavamos y limpiamos de semillas el pimiento y lo hacemos a trocitos pequeñitos, a mi me gusta bien picadito. Con la cebolla haremos lo mismo.
En un bol grande o ensaladera ponemos la cebolla y el pimiento y salamos, ponemos aceite y vinagre, removemos bien.
El siguiente paso es pelar las patatas y cortarlas en dado gruesos, yo lo voy haciendo una por una y añadiendo al pimiento y cebolla, salo, pongo un chorrito de aceite, pulverizo de vinagre y remuevo. Así sucesivamente con todas las patatas, de esta forma nos aseguramos que salen todas las patatas bien aliñadas.
Tapamos con film transparente o con tapa si el recipiente tiene y a la nevera.
Se le puede añadir algún filete de caballa a la hora de servirlo, o atún, eso ya al gusto, solas están muy ricas.
Acompañadas con unos picos Confanlon de mi amigo Juanlu, mmmmm!!!!
Buen provecho!!
jueves, 26 de junio de 2014
Crema de Palitos Shurimi
Hola otra vez, después de muchos días sin dejar nada por aquí, hoy vengo con una recetita sencilla y rica rica, de esas cosas que como la pruebes no puedes parar de comer.
He estado hablando con mi amiga Vero, mujer de mi querido amigo Benjamín y me ha dado la recetita, muchas gracias a los tres por ser como sois, os quiero un montón.
INGREDIENTES
500gr de palitos de shurimi o cangrejo
50 gr de cebolleta o cebolla tierna
1 cucharada sopera de mayonesa
ELABORACIÓN
Ponemos en el vaso de la batidora los palitos de shurimi y la cebolla (os aconsejo que lo pongáis hecho a trozos) , cuando lo tengamos bien triturado le añadimos la cucharada sopera de mayonesa y mezclamos bien con la batidora y listo.
Os aconsejo comerlo con los típicos panecillos de canapés, o incluso debe estar rico con tiritas de verdura cruda (crudites).
Hoy es la primera vez que lo he hecho y la verdad que ha quedado bien, creo que se le pueden añadir cosillas, como alguna gambita o algún pepinillo en vinagre, ya iré experimentando.
.
domingo, 8 de junio de 2014
Arroz Moro
Después de un montón de días sin dejaros ninguna receta, hoy vengo a dejar una receta de un arroz que se hace en Cuba, ¿por qué un arroz típico cubano? pues porque hace un mes llegó mi cuñado desde Cuba, para quedarse por fin con nosotros, y ayer noche celebramos su llegada en mi casa, toda la familia, así que, como gata atrevida que es una, decidí hacer un arroz típico de allí para tener un detalle con él. Ya se que es algo arriesgado, pero me gustan este tipo de riesgos, ¿qué puede pasar?, ¿qué no salga bueno? pues no pasa nada, había muchos otros platos para poder cenar. Concluyendo, que el cubano se quedó a cuadros cuando vio el plato, y su cara fue de sorpresa total, sonrisa de oreja a oreja al probarlo y ver que había salido rico rico, me dijo que lo había clavaó (bueno, con otras palabras). Doy fe de que le gustó porque no dejo ni un granito. El único pero que le puso, es que se saca suelto sin darle forma con un molde como hice yo, para la próxima, menos orden.
Con las cantidades que os dejo, comen entre 6 y 8 personas.
INGREDIENTES
200gr de judías negras (yo usé del Hostal)
300gr de arroz vaporizado
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 pimiento rojo
250gr de beicon
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de comino
aceite de oliva
sal
ELABORACIÓN
Primero de todo será poner 24h antes las judías a remojo, poner bastante agua porque en ese agua será dónde cocinemos las judias (siempre se le podrá añadir agua).
Cogemos la olla exprés y ponemos las judías con el agua de remojo y si vemos que va a faltar añadimos, cerramos la olla y dejamos cocinar durante 20-30 minutos.
Mientras, vamos preparando el sofrito, ponemos unas 5 cucharadas de aceite en una sartén, picamos la cebolla y los ajos y los añadimos. Lavamos el pimiento, limpiamos de semillas y cortamos a cubitos o cuadraditos, añadimos al sofrito, con el beicon hacemos lo mismo. Cuando veamos que la cebolla está pochada, es decir que se queda transparente, apagamos el fuego y esperamos a que estén las judías.
Cuando tengamos las judías cocidas, las sacamos de la olla y las ponemos en la sartén, añadimos las especias, el arroz y la cantidad de agua (en este caso usaremos el agua de cocción de las judías) necesaria para cocer el arroz, que suele ser el doble y un poco más, dejaremos cocer unos 20 minutos.
Plato listo, se sirve en una fuente y a comer, deciros que yo lo hice al medio día y nos lo comimos por la noche (un golpe de microondas y fantástico, mejor que recién hecho).
Espero lo probéis porque está rico, cierto que a aquellas personas que no les gusten los platos especiados, no le hará mucha gracia.