100gr de jamón de york 100gr de harina normal 120gr de queso rallado (se puede poner 4 quesos, emental, al gusto de cada uno) 1cuharadita de orégano seco 1 cucharadita de sal (esto dependerá de si son de jamón york, chorizo etc, es cuestión de adaptarlo) 180gr de leche 1huevo 1chucharadita de levadura tipo Royal.
PREPARACIÓN
Primero precalentamos el horno a 180º. Cortamos el jamón de york en trocitos, lo ponemos en un bol y añadimos el queso rallado, el orégano, la harina tamizada, la sal y la levadura. Mezclamos todo bien y reservamos. Por otro lado, batimos el huevo con la leche, hasta que quede espumoso, y esto lo añadimos la bol donde tenemos los ingredientes secos. Removemos y mezclamos todo muy bien con un tenedor o cuchara. Cogemos los moldes de magdalena o dónde vayáis a hacerlo y los engrasamos bien con aceite, luego le vamos poniendo a cada molde la masa obtenida casi hasta el borde del molde.
Horneamos a 180º durante 20 minutos. Los sacamos del horno y los dejamos templar, se pueden comer calientes o fríos.
5 huevos medianos 150gr de azúcar 150gr de harina bizcochona o normal (añadiendo 10 gr de levadura Royal) Una cucharada de esencia de vainilla.
Una tableta de chocolate puro Valor
Para la trufa:
200gr de nata para montar (bien fria) 125 gr de chocolate de cobertura
ELABORACIÓN
Ponemos
en un bol al baño María (a poca temperatura para que los huevos no
cuajen) los huevos y el azúcar y lo mezclamos bien. Cuando estén bien
mezclados lo retiramos del baño María, le añadimos la esencia de
vainilla y lo montamos con las varillas eléctricas, hasta que quede una
masa bien espumosa. Vamos añadiendo a esta masa la harina poco a poco y tamizada, con la levadura lo mismo. Mezclaremos todo esto poco a poco con una espátula con movimientos envolventes para que no se baje.
Untamos el molde con mantequilla para que no se pegue. Tendremos el horno caliente a 180º. Horneamos a 170º unos 45 minutos, sabremos que está porque se separará la masa de las paredes del molde.
Una vez se haya enfriado el bizcocho, lo cortamos por la mitad y lo rellenamos con la trufa, que la haremos de la siguiente manera :
Montamos
muy bien la nata y reservamos en la nevera mientras derretimos el
chocolate, dejamos que el chocolate se temple un poco sin que llegue a
enfriarse del todo porque si lo hace no habrá manera de mezclarlo.
Vamos añadiendole a la nata el chocolate poco a poco con movimientos
envolventes hasta que esté totalmente integrado. Y luego a rellenar el
bizcocho.
Le ponemos la parte superior. Ahora fundiremos la tableta de chocolate al baño María o en el microondas. Ponemos el bizcocho encima de una rejilla y le echamos por encima el chocolate. La decoración, ya es al gusto de cada uno.
Dejamos enfriar y para que termine de endurecer lo metemos en el frigo.
Nota:
Se pueden batir los huevos y el azúcar sin necesidad de hacerlo al baño
María, yo lo he probado y lo único que hay que hacer es que esten los
huevos a temperatura ambiente, fuera del frigo.