Esta receta me la dio mi amiga Isa, en un primer momento me resulto rara conforme la iba copiando, pero hoy al hacerla, le he visto muchas posibilidades. La voy a copiar según ella me la dio, y cuando haga alguna de las variantes que se me ocurren ya lo iré poniendo.
INGREDIENTES
2 placas de hojaldre (yo he usado las de hacendado) 200 ml de nata para montar 100 gr de queso roquefort azúcar glass
En mi caso no he usado el azúcar glass y he modificado la cantidad de nata y queso, ya que me parecía poco para las dos placas. (he puesto el doble de nata y queso)
ELABORACIÓN
Primero
coceremos las placas de hojaldre según indique el fabricante. Yo lo he
puesto sobre papel vegetal al que le he hecho unos agujeros con un
palillo para que la base del hojaldre se cueza bien. Ponemos una de las
masas de hojaldre sobre el papel vegetal y este a su vez en la rejilla
del horno.
Sacamos del horno y la dejamos enfriar. Hacemos lo mismo con la otra placa de hojaldre.
Ahora con la batidora o similar, montaremos la nata con el queso roquefort, yo lo he desmenuzado primero.
Una
vez tengamos la mezcla de queso y nata montada, la untamos en una de
las placas de hojaldre y cubrimos con la otra placa. (cuando estén
totalmente frías)
Para terminar lo espolvoreamos con azúcar glass (este paso yo me lo he saltado)
Tomatitos Cherry Queso viejo de oveja Aceite de oliva
ELABORACIÓN
Muy fáciles de hacer, lavar y cortar por la mitad los tomatitos, cortar el queso a taquitos. Coger las brochetas e ir alternando tomate y queso, cuando los tengamos en el plato rociar con un chorrito de aceite de oliva y listo.
Aconsejo que los tomates y el queso estén a temperatura ambiente. También se le puede poner trocitos de anchoa.
Este arroz lo hago con el caldo del puchero que se hace en la zona de Sevilla, y aprovecho parte de los garbanzos que normalmente le pongo. Es un arroz que admite cualquier tipo de carne o verdura. Ahora os voy a poner los ingredientes que utilicé esta ultima vez. Se puede hacer en paella o en cazuela, sale bueno de cualquier forma.
Para 8 personas
INGREDIENTES 500 gr de magro de cerdo 500 gr de panceta de cerdo un poco de morcilla 100gr de garbanzos del puchero aceite ajo tomate azafrán pimentón colorao de especia 800 gr de arroz Caldo de puchero (el doble y un poco más de la cantidad de arroz)
ELABORACIÓN Preparamos la carne (lavamos y cortamos a trozos que no sean demasiado grandes), ponemos aceite en la paella o cazuela y vamos sofriendo la carne, por tandas, para que se sofría bien. La morcilla la sofreímos y la reservamos. Cuando tenemos la carne bien sofrita, añadimos unas 4 cucharadas de tomate frito y un ajito bien picado, y le damos unas vueltas junto a la carne. Cuando se haya mezclado bien la carne y tomate le añadimos una cucharada de postre de pimentón y le damos unas vueltas y enseguida le añadimos el arroz, le damos unas vueltas y rápidamente el caldo de puchero, que lo tendremos hirviendo. Ahora le añadimos el azafrán o colorante y lo dejamos cocer unos 18 o 20 minutos, dependiendo del gusto. Cuando nos queden 10 minutos de cocción le añadimos los garbanzos y los trocitos de morcilla para que dejen algo de gustito al arroz. Arroz listo y a disfrutarlo. También se le podría añadir la carne del puchero.