jueves, 30 de junio de 2011

Bizcocho




INGREDIENTES

200gr de harina
225 de azúcar
1 yogurt de limón
4 huevos
1/2 vaso de aceite de oliva
1 sobre de levadura
Un limón
Canela

ELABORACIÓN

Batimos los 4 huevos junto con el azúcar con las varillas de la batidora, le añadimos el yogurt de limón y el medio vaso de aceite, mezclamos todo bien e incorporamos la harina, seguimos removiendo hasta que quede una masa fina. Rayamos el limón y o añadimos a la mezcla junto con la canela (yo le pongo de la que viene ya molida), como una cucharadita de las de café más o menos.  Por ultimo añadimos un sobre de levadura y lo mezclamos todo bien. Mientras tenemos el horno calentándose a 220ºC.
Cogemos un molde y lo forramos con papel de horno, ponemos la mezcla dentro  y al horno, una media hora, esto depende mucho del tipo de horno.  Para saber si está cocido lo pinchamos con un palillo y si sale limpio, bizcocho hecho.  Sacarlo del horno y del molde y dejar enfriar sobre una rejilla.

Receta facilitada por mi prima Ra

 MAGDALENAS 

Nota:  La misma receta nos sirve para hacer magdalenas, sólo habrá que poner la mecla en los moldes de papel y poner  el horno, 200º grados unos 15, 20 minutos. 





miércoles, 29 de junio de 2011

Ensaladilla de Arroz

Hoy he preparado ensaladilla de arroz para dos personas.




INGREDIENTES

1 Pimiento verde de los de freir
1 Zanahoria
1 Cebolleta o cebolla fresca
2 Huevos duros
2 Latas de atún
Arroz  (en este caso he puesto unos 150gr)

ELABORACIÓN

Cocemos el arroz con un poquito de sal, mientras tanto, picamos el pimiento y la cebolla.  La zanahoria y los huevos los rayamos (así la zanahoria es más agradable de comer, por lo menos para los niños).
Una vez esté el arroz cocido, lo pasamos por agua y lo enfriamos, le añadiremos, la cebolla, el pimiento, el atún, la zanahoria y los dos huevos.
Lo dejaremos enfriar en la nevera.
Aliñarla ya va a gustos, con aceite, sal y un poquito de vinagre está muy buena, también se le puede poner mayonesa o salsa de soja.

viernes, 24 de junio de 2011

Ensaladilla De Patata y Palitos De Cangrejo


INGREDIENTES

6 patatas medianas
1 lata de aceitunas rellenas de anchoas
3 latas de atún
10 palitos de cangrejo
4 huevos duros
Mayonesa


ELABORACIÓN
 

Lavamos las patatas y las ponemos a cocer en abundante agua con sal, en unos 15 minutos estarán, dependerá del tamaño de las patatas. Cuando se hayan enfriado las pelaremos y las picaremos, picaremos tambien los palitos de cangrejo, aceitunas, huevo duro. Lo mezclamos todo con la mayonesa, la cantidad al gusto de cada cual y lo metemos en el frigo.
 

Ponemos a cocer las patatas en la olla expres con un puñado de sal, en 10 minutos están listas. Por otro lado cocemos los huevos. Para poder preparar la ensaladilla las patatas y los huevos es mejor cocerlos el día de antes.  Picamos las patatas, rallamos los huevos en el rallador, picamos finitos los palitos de cangrejo y las aceitunas, y por último añadimos las tres latas de atún.  Lo ponemos todo en un bol y le añadimos la mayonesa al gusto, removemos bien y lo metemos en el frigo. 
Consumir bien fresquita para estos días de calor.

martes, 14 de junio de 2011

Ensalada de Alubias.

INGREDIENTES

Alubias blancas o chicharos según llaman aquí.
2 tomates medianos
2 pimientos verdes de freír
1 zanahoria
1 cebolla fresca o cebolleta
1 lata de atún
Laurel, ajo
aceite, vinagre y sal.

ELABORACIÓN

Cocemos las alubias con 2 hojas de laurel y 2 ajos, si se ponen 12 horas a remojo, con 15 minutos en olla expres vale.
Pelamos y picamos a daditos el pimiento, el tomate, la zanahoria y la cebolla.
Cuando las alubias estén cocidas y se hayan enfriado las escurrimos y las mezclamos con la verdura y la lata de atún, aliñamos con aceite, vinagre y sal y a la nevera a que se enfríe.
Hay que tomarlo bien frío.  Para el que tenga problemas de gases, se recomienda una infusión digestiva después  :-).  Buen provecho.

sábado, 4 de junio de 2011

Garbanzos con pollo.

Hoy se han comido en casa  los garbanzos del puchero que hice el otro día.

INGREDIENTES

Garbanzos cocidos, yo he aprovechado los del puchero o cocido de ayer.
2 filetes de pechuga
1 trocito de chorizo (es sólo para darle un poquito de sabor)
1 cebolla
2 dientes de ajo
Medio vaso de agua o caldo del puchero
sal, aceite, dos cucharadas soperas de tomate frito y pimentón colorao.

ELABORACIÓN

Ponemos un par de cucharadas soperas de aceite en el fondo de la sartén, sofreimos  los dos dientes de ajos a laminas o picaditos y añadimos la cebolla picada, cando este empezando a dorarse le pondremos los dos filetes de pechuga hechas a daditos chicos, no más grandes que los garbanzos.
Cuando tenemos todo esto bien sofrito, le ponemos el trozo de chorizo hecho a cachitos pequeños. Añadimos los garbanzos y un poquito de pimentón colorao, le damos unas vueltecitas y le añadimos el vaso de agua o caldo, lo dejamos a fuego mínimo hasta que se haya consumido casi todo el caldo.
Si hace calor lo mejor es comérselo cuando estén  templaditos o casi fríos.